Escuchar este artículo

Protestas y bloqueos en Transmilenio

Martes, 28 de Marzo de 2017
Usuarios se quejaron nuevamente por el mal servicio. Hubo enfrentamientos con la Policía.

Sobre las 10:00 de la mañana de este martes, al menos, 10 estaciones de Transmilenio en Bogotá se vieron afectadas por los bloqueos de usuarios al sistema.

Los problemas empezaron en el municipio de Soacha (Cundinamarca) donde se bloquearon las estaciones de León Trece y Despensa, entre otras, y progresivamente los bloqueos se fueron extendiendo a otras partes del sistema.

Sobre las 10:00 am estaciones de la carrera 30 como Coliseo, Campín, Paloquemao, Sena, General Santander, fueron paralizadas por los usuarios inconformes con la manera como se viene prestando el servicio, a lo cual se suma el incremento de 200 pesos que entrará a regir desde el próximo sábado, 1 de abril.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad de Bogotá, reconoció que en el sistema aún se presentan inconsistencias que están siendo atendidas, a la par de ese Mea Culpa Bocarejo señaló que los desmanes y afectar el sistema con bloqueos no ayuda a mejorar la prestación.

De la misma manera, el funcionario se refirió a la necesidad del reajuste de 200 pesos y los respaldó en las finanzas del sistema.

“Si hay un sitio en el que hemos hecho mejoras de manera pronta ha sido Soacha”, dijo Bocarejo 7y recordó que allí ya se instaló una estación de Transmilenio para mejorar el servicio pero reconoció que falta ampliar las estaciones y que esto debe ser un trabajo conjunto con las autoridades locales.

A la par de estos cambios Bocarejo recordó que cada día desde la administración de Enrique Peñalosa se están adelantando acciones como el Transmilenio por la Carrera Séptima y ola apropiación de recursos para otras troncales.

Image
Colprensa
Colprensa