La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Protocolos de apertura para iglesias estarán listos la próxima semana

Se busca ajustar medidas como tiempos, espacios, distanciamiento,  uso de tapabocas y  de de gel antibacterial.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que la próxima semana estarán listos los protocolos para la reapertura de iglesias en el país, cerradas durante varios meses por la pandemia del COVID-19.

“Tenemos varios municipios que no han tenido presencia de COVID-19 a la fecha. Los pilotos van a ser muy importantes en términos de aforo, en términos de distanciamiento y con esto, yo creo que empezaremos a darle cabida” dijo el mandatario.

Duque agregó que con estos pilotos se busca a ir dando pasos para la reapertura de las iglesias en las próximas semanas. 

En relación a la preocupación expresada por algunos expertos sobre la concentración de personas en un mismo espacio por mucho tiempo, Duque señaló que se busca ajustar tiempos, espacios, distanciamiento,  uso de tapabocas y  uso de gel antibacterial. 

“Entiendo y quiero hacer esta expresión: entiendo no solamente la necesidad para personas como usted que quieren tener ese espacio para la fe, para la religiosidad, sino que también entiendo la preocupación que tienen las iglesias en nuestro país”, agregó. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 14 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día