Escuchar este artículo

Providencia: Iota deja un muerto y 98% de la infraestructura afectada

Lunes, 16 de Noviembre de 2020
El presidente Duque entrega un primer balance tras el paso del huracán de categoría 5.

Al menos una persona muerta y la afectación de cerca del 98% de la isla es el primer balance que se conoce del paso del huracán Iota por la isla de Providencia. Así lo dio a conocer en la noche de este lunes el Presidente de la República, Iván Duque, desde Cartagena de Indias, Bolívar.

"Quiero informar que ya tuve comunicación telefónica con el alcalde de Providencia. Hemos podido hasta ahora escuchar de parte de él lo siguiente: hay una afectación máxima de infraestructura, estamos hablando de un deterioro de cerca del 98 % de la infraestructura de la isla", aseveró el mandatario.

Sobre la víctima fatal, indicó que "el parte que nos da, parcialmente, es que solamente se ha registrado, hasta ahora, una pérdida de vida humana. Expresamos nuestra solidaridad a los familiares de la persona que estaremos por identificar".

Agregó que "el señor alcalde (de Providencia), Norberto Gari Hooker, está con su equipo haciendo una remoción de obstrucción en algunas de las principales vías y estamos trabajando para poder limpiar la pista aterrizaje en el aeropuerto El Embrujo para, una vez las condiciones climáticas lo permitan, llegar hasta allá".

El jefe de Estado se trasladó a 'La Heroica' con varios integrantes del Gobierno para liderar un Puesto de Mando Adelantado, en el que se coordina la movilización la ayuda humanitaria hacia la isla de Providencia.

"Estaremos despachando desde Cartagena una embarcación con material humanitario. Nos estará acompañando nuestro equipo de la Armada Nacional en ese propósito", indicó.

Image
Colprensa
Colprensa