La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proyecto busca enviar a la cárcel a responsables de que menores usen pólvora

Los menores de edad representan el 60% de afectados por pólvora en el país.

 

Un grupo de congresistas, incluyendo la representante del Partido de la U, Norma Hurtado Sánchez, radicó un proyecto de ley que busca modificar la Ley 670 de 2001 y sancionar con cárcel a quienes permitan el uso o la manipulación de pólvora en menores de edad.

De acuerdo a la representante, los menores de edad representan el 60% de afectados por pólvora en el país. En 2017 se registraron 3 muertes y 479 niños fueron los lesionados por su manipulación.

Norma Hurtado Sánchez  manifestó que cada año durante la celebración de las fiestas decembrinas los niños son víctimas de este flagelo a pesar de existir una reglamentación y la advertencia constante por parte de las autoridades.

"Nuestro propósito es que no haya niños quemados en el país, por más multas, restricciones de bienestar familiar y hasta la pérdida de la patria potestad cada diciembre dentro de la costumbre está el uso irresponsable de la pólvora, especialmente en menores de edad" señaló la representante.

Las propuestas de modificación están dirigidas a incluir un nuevo tipo penal donde se castigue a quien induzca a un menor de edad a la manipulación, compra, venta, adquisición y cualquier otra actividad que ponga en riesgo la vida del menor incurriendo en una pena de 1 a 5 años de prisión.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 21 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día