Prueba Saber 11 para calendario A será el 7 y 8 de noviembre

Sábado, 12 de Septiembre de 2020
En esta jornada también se presentarán las pruebas de Validación del Bachillerato Académico.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que la Prueba Saber 11 para los estudiantes de calendario A se llevará a cabo el sábado 7 de noviembre y el domingo 8 de noviembre. En esta jornada también se presentarán las pruebas de Validación del Bachillerato Académico.

Las inscripciones para la prueba se habilitaron este viernes 11 de septiembre y estarán abiertas hasta el próximo 29 de septiembre. Según el Instituto, debido a la coyuntura el registro será más corto de lo normal, por lo que los colegios tienen que hacer rápidamente el proceso de inscripción a través de la página icfes.gov.co.

El recaudo ordinario para las pruebas será del 11 de septiembre al 30 de septiembre. Además, el registro extraordinario para el examen estará habilitado desde el jueves primero de octubre hasta el lunes cinco de octubre.

Lea también: Más de 62 mil personas presentarán pruebas saber en formato virtual

Los estudiantes podrán consultar la citación para la Prueba Saber 11 desde el día viernes 16 de octubre y los resultados individuales del examen se publicarán el miércoles 30 de diciembre.

Para el caso de los validantes, los resultados se podrán consultar en la página del Icfes el día viernes 8 de enero del 2021. En esta ocasión, los ciudadanos de nacionalidad venezolana también se podrán inscribir a la prueba de validación para obtener el título de bachiller académico.