La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Puente festivo de Reyes: 127 accidentes en las vías y 41 muertos
La cifra de siniestros bajó bastante, pues el año pasado hubo 472 incidentes de tránsito en ese lapso.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 9 de Enero de 2018

El general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, reportó la disminución en la cifra de accidentalidad durante el puente festivo de Reyes. Según el oficial el año pasado para esta época se reportaron 472 accidentes mientras que este 2018 se registraron 127. 

Pese a este descenso, el oficial informó que se reportaron 41 víctimas fatales, y además indicó que en relación al año pasado se salvaron 11 vidas, es decir, se registró una disminución del 21%. 

Afirmó también que hasta la fecha se han movilizado 4.001.633 vehículos en el territorio nacional. Se espera que el plan retorno de este puente festivo de reyes culmine el próximo fin de semana, cuando se presume “todo vuelve a su cotidianidad”, dijo el oficial. 

De acuerdo con el general, los constantes operativos en los corredores viales del país dejaron 4.420 conductores sancionados de los cuales 917 no contaban con licencia de conducir, 572 eran motociclistas, 554 no tenían la revisión técnico - mecánica, 156 adelantaron en zona prohibida y 93 más fueron sancionados por conducir transporte pirata. El restante porque no tenían los documentos en regla. 

Sumado a esto, 321 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez.

Según el cálculo de las autoridades “en promedio va un borracho manejando cada 15 minutos, recordemos que la importancia de estos controles radica en que un conductor ebrio tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que un conductor sobrio”. 

Temas del Día