Escuchar este artículo

¿Qué se sabe de la muerte de dos hinchas del DIM y uno de Nacional?

Viernes, 22 de Septiembre de 2017
En Antioquia continúa la búsqueda de un desaparecido en la quebrada La Marinilla de El Santuario. 

En las aguas de la quebrada La Marinilla, en el municipio de El Santuario, oriente de Antioquia, terminó la pelea entre cuatro hinchas del Deportivo Independiente Medellín y una barra de Atlético Nacional que, al parecer, llegaba a Antioquia desde Bogotá. Dos jóvenes, seguidores del club rojo, murieron en ese sitio y uno más continúa desaparecido.

A ellos se suma la muerte de un seguidor de Atlético Nacional en el departamento de Caldas, en una riña con otros fanáticos del mismo club.

Los caminantes rojos

El pasado viernes 15 de septiembre inició en Medellín el viaje de Brayan Eduardo García, Juan Pablo Marín, Juan Diego Ramírez y Daniel Valencia, integrantes de los grupos “Bloke 6” y “los Caminantes”, que forman parte de la barra Rexixtenxia Norte.

Su plan era llegar antes del lunes a Bucaramanga para presenciar el partido entre Bucaramanga y el Deportivo Independiente Medellín.

En la madrugada del lunes, los jóvenes fueron ubicados por última vez en la vía que conduce de El Santuario a Cocorná. Wilfredo Congote Vélez, líder de la barra “Bloke 6”, informó que los jóvenes estaban en el sitio esperando transporte, cuando llegó un bus cargado con hinchas verdes.

“Daniel Valencia (el único sobreviviente de los cuatro) nos contó que ellos estaban ahí parados y llegaron los otros (seguidores de Nacional). Entonces empezó el enfrentamiento, pero no pudieron correr porque estaban cargando a uno que estaba enfermo -Brayan- y que no podía caminar. Optaron por meterse al río (...)”, dijo.

Esa fue la última vez que los cuatro amigos estuvieron juntos. 

Con el paso de las horas y la falta de comunicación con sus compañeros, los líderes de la barra decidieron armar una expedición para buscarlos.

Jhon Jaime Zuluaga, comandante de Bomberos de El Santuario, informó que casi cuatro horas después del encuentro entre las barras los vecinos reportaron haber visto un cadáver flotando en el río.

Tras rescatarlo confirmaron que era Brayan. Tenía 18 años y según el informe oficial, su cadáver no presentaba impactos de bala o heridas por arma blanca.

Pasaron casi 50 horas hasta que al mediodía del miércoles, la Defensa Civil pudo rescatar el cadáver de Juan Pablo Marín, de 21 años, a casi un kilómetro de donde estaba Brayan.

De Juan Diego aún no se sabe nada, mientras que Daniel, que ya está en su casa, ha servido como testigo en el proceso que ya se remitió a la Fiscalía. 

Según su testimonio, los rivales eran de la banda “Nación Verdolaga”, una disidencia de Los Del Sur, con asiento en Bogotá.

Image
Colprensa
Colprensa