La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
"Queremos mantener la vinculación laboral": Duque
 Se refirió a las medidas que ha tomado el gobierno en materia de desempleo.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 5 de Abril de 2020

Este domingo, el presidente Iván Duque se refirió a las medidas que ha tomado el gobierno en materia de desempleo, especialmente a las ayudas que desde el Ejecutivo se le han dado a los colombianos que han perdido su empleo en medio de la emergencia sanitaria y económica que hoy enfrenta el país por cuenta del COVID-19.

"Se ha establecido un mecanismo de atención al cesante, anunciado por el ministro Ángel Custodio Cabrera, el cual se ha venido aplicando con las cajas de compensación, donde hay una cobertura para los trabajadores formales, establecida a través de los distintos protocolos de ley y que hoy se está cumpliendo", dijo el mandatario.

Del mismo modo, hizo referencia a la línea de crédito para atender a los trabajadores independientes. "Queremos llegarle a esos trabajadores con mecanismos de protección, que les permitan tener un ingreso mientras se restablece la productividad laboral", afirmó.

Duque afirmó que las medidas procuran ir un poco más allá del período de la emergencia, teniendo en cuenta las turbulencias económicas derivadas de la pandemia. Además, insistió en la necesidad de conservar los empleos con el fin de evitar que los daños se agraven en el largo y el mediano plazo.

Temas del Día