Escuchar este artículo

¿Quién es ‘Antonio Medina’ sindicado por atentado en Saravena?

Sábado, 22 de Enero de 2022
Por información del cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc hay hasta $1.000 millones.

Hasta 1.000 millones de pesos ofrecieron las autoridades a quien de información que permita la captura de Omar Pardo Galeano, alias ‘Antonio Medina’, presunto responsable del atentado con un carro bomba que dejó un muerto y cinco heridos en Saravena, Arauca. 

Este hombre, de acuerdo con un documento de inteligencia militar conocido por Colprensa, perteneció a las extintas Farc  y actualmente es el cabecilla de la subestructura 28 de la disidencia armada que comanda ‘Gentil Duarte’.

Lea además ‘Antonio Medina’ planeó atentado en Saravena desde Venezuela: Mindefensa

 

Como cabecilla está aliado con ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’, según las autoridades, es el encargado de realizar actividades de expansión criminal sobre la frontera con Venezuela. Además fue el responsable de custodiar al teniente coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, mientras estuvo secuestrado.

Las autoridades agregan que este hombre está vinculado con extorsiones a ganaderos y propietarios de fincas y actos terroristas, especialmente contra la fuerza pública, en Támara y Paz de Ariporo, Casanare, y la frontera con Arauca y Venezuela.

Incluso en los últimos meses, según las autoridades, ha realizado apariciones en medios públicos para extorsionar y ejecutar hechos armados contra personalidades.

Además las autoridades le atribuyen varios homicidios en el marco de las retaliaciones que sostiene con el Eln en Arauca y la zona de frontera con Venezuela.

Pasado en las Farc

 

‘Antonio Medina’ ingresó en el año 2002 al Frente Urbano Antonio Nariño, pero por sus capacidades fue trasladado a la Columna Móvil Vladimir Estiven Del Bloque Oriental, donde se desempeñó como cabecilla de Comisión.

Le puede interesar Las imágenes son editadas: Ejército sobre patrullaje del Eln en Arauca

 

Luego fue capturado e ingresó a prisión desde 2002 a 2017, año en que  el  Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá le otorgó la libertad. Sin embargo, en 2018 renunció a la paz y regresó al monte como cabecilla del frente 28 de las Disidencias.

Órdenes de captura vigentes

 

‘Antonio Medina’ tiene seis órdenes de captura vigentes, según las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, rebelión, fabricación tráfico y porte de armas y falsedad material en documento público.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda