La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Quinto ciclo de diálogos de paz con el Eln iniciarán este jueves

Se espera que el primer punto que se trate en la mesa sea el cese al fuego bilateral.

El Gobierno anunció que este jueves, a partir de las 10:00 de la mañana, se  instalará formalmente el quinto ciclo de los diálogos de paz con la guerrilla del Eln, luego de que este martes viajaran a Quito (Ecuador), el equipo negociador, encabezado por Gustavo Bell.

“Mañana a partir de las 10:00 de la mañana en Quito, Ecuador, instalaremos el quinto ciclo de diálogos por la paz entre el Gobierno Nacional y el Eln”, escribió el Gobierno en la cuenta de Twitter del equipo negociador.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció el lunes que con el objetivo de salvar más vidas y debido al gesto de paz que hizo el Eln al respetar el cese al fuego que decretó de manera unilateral durante la jornada del domingo, había tomado la decisión de regresar a la mesa de diálogos y ordenaba que Gustavo Bell regresara a Ecuador junto con el equipo negociador del Gobierno.

La delegación de paz también confirmó la información a través de Twitter. “La delegación de diálogos del Eln confirma que convenimos con la delegación del Gobierno a iniciar el quinto ciclo de conversaciones, mañana jueves 15 de marzo, a las 10:00 a.m.”, trinó el Eln.

Se espera que el primer punto que se trate en la mesa sea el cese al fuego bilateral.

Santos había suspendido los diálogos con esta guerrilla el pasado 9 de enero, tras finalizar el plazo del primer cese bilateral al fuego, que fue aprovechado por el Eln para iniciar una ola de atentados en el país, entre ellos a una estación de Policía en el Costa Caribe, donde murieron siete personas y 40 más resultaron heridas.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 14 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día