Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Julio 2018 - 1:00pm

‘#RacisNO’, la campaña contra el racismo que se lanzará en Bogotá

La Alcaldía, la Organización Internacional para las Migraciones y Chocquibtown presentaron la iniciativa.

1019680710670467072
Plataforma: 
Twitter

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentó junto a la Alcaldía de Bogotá y la agrupación musical Chocquibtown una campaña contra el racismo para promover la convivencia entre diferentes culturas en la capital.

La campaña "#RacisNO" nace para eliminar el racismo y construir una ciudad a partir de la igualdad, manifestó a periodistas el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, quien añadió que "lo más grave" de esta discriminación es que "se está naturalizando".

Según cifras de la Alcaldía, en Bogotá habitan más de 150.000 gitanos, raizales, indígenas palenqueros y afrodescendientes, y aunque la Administración ha trabajado en contra del racismo, a la fecha la Fiscalía General tiene abiertas 72 investigaciones por discriminación y hostigamiento racial, religioso e ideológico.

La OIM se sumó a esta causa promoviendo la inclusión económica y cultural, y la creación de políticas públicas para hacer a Colombia un país más incluyente.

El jefe de Misión adjunto de la OIM en el país, Fernando Calado, añadió que "en el mundo los migrantes son el 3% de la población y producen el 10 % del producto interno global" y aseguró que "la migración y la inclusión pagan".

El lanzamiento oficial de la campaña se realizará con un concierto encabezado por Chocquibtown en la Plaza de Bolívar el próximo 25 de julio. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Detienen al expresidente brasileño Michel Temer por caso Lava Jato

El exmandario es relacionado con una red sobornos pagados por grandes constructoras a políticos.

AFP
Fútbol
Artículo

Cristiano Ronaldo recibió multa de 20.000 euros por su gesto contra el Atlético

El jugador de Juventus se agarró los genitales para celebrar.

EFE
Publicidad
Mundo
Artículo

Hallan un pez luna gigante encallado en playa de Australia

El espécimen medía 1,8 metros, pero su tamaño era más bien mediano para su especie, según experto.

AFP
Frontera
Artículo

Gobierno de Maduro colocó 15 contenedores más en puente de Tienditas

En el lado colombiano del paso binacional están almacenadas las ayudas internacionales para Venezuela.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.