Escuchar este artículo

Radar protegerá de drones el lugar donde dormirá el papa

Lunes, 4 de Septiembre de 2017
El aparato detectará a esos artefactos voladores que se acerquen a la Nunciatura.

Un radar de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) se puso a disposición de las autoridades para vigilar el espacio aéreo de Bogotá durante la vista apostólica del papa Francisco a Bogotá. 

Se trata de una tecnología que servirá para detectar aeronaves remotamente tripuladas, comúnmente conocidas como drones y que se ubicará en cercanías de la Nunciatura, en donde el sumo pontífice dormirá. 

Le puede interesar Papa envió mensaje al pueblo colombiano

"El sistema de radar Sinder® (Surface Intrusion Detection Radar, por sus siglas en inglés), es capaz de detectar drones en un radio de cinco kilómetros a una altura de 200 metros, lo que permite que se convierta en el complemento ideal del sistema de seguridad, implementado por la Fuerza Pública para esta importante visita a la capital colombiana", indicó el ministerio. 

El radar tiene la capacidad de cubrir los requerimientos de seguridad en instalaciones militares, refinerías, oleoductos, campos petroleros, embalses, aeropuertos, páramos, parques naturales, redes eléctricas, rutas de carbón y torres de comunicaciones, entre otros. 

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que este radar va a "permitir evitar que personas malintencionadas puedan usar estos drones durante la visita de su Santidad, perturbando así los programas y privacidades dependiendo de la agenda". 

Lea además Todo está listo para la visita del papa

"Cuando el radar detecta un dron en ese círculo de cinco kilómetros hay una alarma visual y sonora que permite que la Policía inicie el rastreo en el sitio donde se detecta el dron. Recordemos que para esta semana están prohibidos los drones en las ciudades que visita Su Santidad", dijo. 

El ministro dijo que también es posible que la Policía utilice inhibidores de señal para poder controlar cualquier hecho irregular. 

Image
Colprensa
Colprensa