La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Radicaron proyecto de ley para prohibir el fracking

Se busca proteger el medio ambiente, las fuentes de agua, la salud pública, los recursos naturales y asimismo prevenir conflictos socio-ambientales.

Este miércoles quedó radicado en el Congreso de la República el proyecto de ley por medio del cual se busca que en Colombia se prohíba, a futuro, la exploración petrolera por medio del sistema de fracking.

La iniciativa es de autoría de la Alianza Colombia Libre de Fracking y apoyada por senadores y representantes de los partidos Conservador, Alianza Verde, Liberal, Polo Democrático, la U, Decentes, Cambio Radical, FARC y MAIS.

Carlos Andrés Santiago, uno de los promotores del proyecto, sostuvo que se busca proteger el medio ambiente, las fuentes de agua, la salud pública, los recursos naturales, así como también prevenir conflictos socio-ambientales.

El proyecto de ley tiene ocho artículos, en donde ordena, además, la realización de un informe sobre los impactos socio-ambientales y de salud pública de los hidrocarburos en el país, promueve la diversificación energética y la transición a energías limpias y justas en Colombia.

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherin Miranda, quien apoya el proyecto, sostuvo que “por la vida de los líderes sociales que defienden el agua de la intervención del fracking en el Cesar, en Boyacá y otras regiones de nuestro país, avanzamos con este proyecto de ley para que Colombia esté libre de fracking”.

A su turno, el senador del Polo Democrático, Alberto Castilla, sostuvo que “como parlamentarios estamos para servirle a las luchas de los territorios, por esto respaldamos en el Congreso y en la movilización el tránsito a otro modelo energético que priorice la vida y no los negocios transnacionales. Colombia requiere de un proceso de transición energética, prohibir el fracking en Colombia es un buen paso para cuidar el agua y la salud de las comunidades”.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 1 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día