La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rapero fue condenado a 20 años por homicidio en centro comercial

La canción en la que confesaba que cometió el crimen, fue tomada como prueba por la Fiscalía.

Yersey Fernando Tami Galvis, el rapero que a través de una canción confesó haber asesinado el pasado 4 de junio en el Centro de Bucaramanga al comerciante de calzado Iván Camilo Castellanos Rangel, fue condenado a 20 años y seis meses de cárcel.

Esta sentencia quedó en firme ayer, sobre las 8:00 de la mañana, luego de que el Juzgado Octavo Penal con Función de Conocimiento avaló un preacuerdo realizado entre la defensa del procesado y la Fiscalía.

Durante la diligencia judicial, Yersey Fernando se allanó a los cargos de homicidio agravado, en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego que el ente acusador le había imputado previamente en las audiencias preliminares.

Así las cosas, el togado procedió a dar lectura al fallo condenatorio de 248 meses de pena en prisión para el rapero.

Tami Galvis, quien aún se encuentra recluido en la Estación Sur de la Policía de Bucaramanga, en los próximos días será trasladado a la Cárcel Modelo a purgar su condena.

Alex Castellanos, padre del comerciante asesinado, en medio del dolor que aún siente por la pérdida de su hijo, se mostró conforme con la decisión.

“Pese a todo ya se hizo justicia, aceptó cargos y fue condenado. Ya no va a salir libre por vencimiento de términos ni nada, debe permanecer preso pagando”, dijo el progenitor.

Sigue en duda la paternidad

Es de recordar que la paternidad de un menor de un año de edad fue el detonante del homicidio, puesto que el cantante urbano aseguraba que el bebé era su hijo y no de Iván Camilo.

Angélica Flórez, la joven que sostuvo la relación sentimental con estos hombres (durante varios años con Yersey y en los últimos meses con el comerciante), habría presentado el niño en ambas familias.

“Ya todo ese proceso está en un Juzgado de Familia y estamos a la espera de una citación para hacer los exámenes correspondientes y verificar quién es el papá, si es de mi hijo o es del capturado. Aguardamos que el niño sea de Camilo, él lo amaba mucho y nosotros seguimos ayudándolo”, reveló Alex.

Así fue el crimen

A las 6:50 de la noche del 4 de junio pasado, el homicida llegó en una motocicleta Yamaha BWS al Centro Comercial Panamá, localizado en la calle 37 con carrera 16 de la capital santandereana,

Mientras un hombre que lo acompañaba acomodaba la moto para huir en contravía, Yersey Fernando ingresó y se dirigió hasta el local 122 en donde laboraba su víctima, de 22 años.

Allí, procedió a dispararle a Castellanos Rangel y a Edwin Arley Carrillo Reyes, un empleado que intentó parar el ataque.

Mientras el agresor salió y se dio a la fuga en la moto, los heridos fueron llevados al Hospital Universitario, HUS, a donde Iván Camilo llegó sin vida.

Un día después del hecho violento, Tami Galvis publicó en sus redes sociales una canción en la que confesaba que cometió el crimen al sentirse engañado por Angélica Flórez.

Esta canción, que se hizo viral en pocas horas, fue tomada como prueba por la Fiscalía. Al proceso se sumaron videos de las cámaras de seguridad y los relatos de testigos.

El 9 de junio, el asesino se entregó a la Policía y horas después un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

Las autoridades siguen investigando la presunta coautoría en el hecho de la persona que acompañó al rapero en la comisión del homicidio.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 29 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día