La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rastros de ADN en bolsa y tarro de cianuro corresponden a Jorge Pizano

Finalizaron los estudios a las evidencias halladas en la finca del exauditor de Corficolombiana.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dijo que tras los análisis forenses que se le hicieron a la bolsa y al recipiente que contenía cianuro y que fueron hallados en el baño de Jorge Enrique Pizano, se confirma que se hallaron rastros de ADN del exauditor de Corficolombiana.

“El ADN hallado en las bolsas y del recipiente corresponden a la misma persona, un individuo masculino que en vida respondía al nombre de Jorge Enrique Pizano. El tocó la bolsa y el recipiente”.

Con este nuevo hallazgo se empieza a manejar la hipótesis de un posible intento de suicidio y se alteraría la teoría de que su fallecimiento, ocurrido el pasado 11 noviembre, fue producto de un atentado contra su vida.

El jefe el Instituto de Medicina Legal dijo que del CTI de la Fiscalía recibieron dos bolsas y un contenedor en el que estaba depositado el letal químico.

“Procedimos de la siguiente manera: de cada una de las bolsas se obtuvieron muestras con hisopos, es decir con algodón. Esas muestras se llevaron al laboratorio para detección de ADN”, explicó Valdés.

Las muestras se cotejaron, mediante un procedimiento científico forense de orden genético, con las recuperadas del cadáver de Pizano, que tomó el patólogo del hospital de Facatativá durante la necropsia clínica.

“Lo que se puede decir es que él tocó la bolsa externa, la bolsa interna y el recipiente y su tapa”, añadió Valdés sobre las evidencias halladas.

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana, Luis González explicó que a la par con el tóxico también entraron en cadena de custodia computadores, los cuales están siendo analizados por peritos expertos en tecnología.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 20 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día