Formulario de búsqueda

-
Lunes, 16 Julio 2018 - 10:41am

RCN Radio denunció amenazas contra tres de sus periodistas

Jorge Espinosa, Yolanda Ruíz y Juan Pablo Latorre son las víctimas del hecho. 

El País de Cali
La llamada telefónica ingresó por una de las líneas directas del máster de RCN Radio durante la emisión del noticiero de la mañana de este lunes, 16 de julio.
/ Foto: El País de Cali

La cadena RCN Radio denunció amenazas a tres de sus periodistas, tras una llamada telefónica registrada en la mañana de este lunes.

"Un hombre que se identificó como integrante de un grupo armado ilegal profirió amenazas contra los periodistas Jorge Espinosa, de la mesa de trabajo de Yolanda Ruíz, y Juan Pablo Latorre, del Sistema Integrado de Información y editor de fin de semana de RCN Radio", informó la cadena. 

Además, durante la llamada el hombre se refirió a la persona "que está en el aire", por lo que presuntamente se refería a Yolanda Ruíz, quien estaba en ese momento en la locución. 

La llamada telefónica ingresó por una de las líneas directas del máster de RCN Radio durante la emisión del noticiero de la mañana de este lunes, 16 de julio.

Al respecto, el presidente electo Iván Duque se pronunció en su cuenta de Twitter: "en Colombia deben acabar las amenazas a periodistas, la prensa libre es garantía de gobiernos democráticos. Solidaridad y respaldo a la mesa de trabajo de  @rcnradio".

Lea además Amenazan a periodistas a través de internet

Desde el Gobierno Nacional también fue repudiado este hecho. “Rechazamos y condenamos la amenaza que recibieron @YolandaRuizRCN y varios de sus compañeros de @rcnradio . Solicitamos a @FiscaliaCol adelantar la investigación correspondiente y a @UNPColombia evaluar la situación de seguridad de los periodistas aquí mencionados”, manifestó en un trino el ministro del Interior Guillermo Rivera.

El excandidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, dijo que esta amenaza "muestra hasta qué punto se trivializó el tema de las amenazas en Colombia que se generalizan. Una sociedad bajo amenaza. Lo que proponemos es una sociedad sin amenazas, libre". 

Cabe recordar que las periodistas Jineth Bedoya y María Jimena Duzán denunciaron este fin de semana amenazas de muerte por parte de diferentes actores en redes sociales e internet. Duzán recibió este domingo una amenaza a través de la cuenta de Twitter @Gustavo68831299, que posteriormente fue bloqueada.

El desconocido, que se hace llamar 'LíderSocialSigloXXI' le envió el siguiente mensaje a la reportera: "la verdad colombianos hagan patria esta sra @MJDuzan deber ser violada, escupida, picada con motosierra y colgada en plaza Bolívar, hagan honor al nombre de paramilitares".

La comunicadora de la Revista Semana pidió por esa misma red social la atención de la Fiscalía General de la Nación y de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Al respecto, ese organismo se pronunció rechazando las amenazas contra Duzán y también contra Jineth Bedoya, quien fue increpada a través de un panfleto difundido este sábado y firmado por el Bloque Central de Las Águilas Negras.

"La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechaza las amenazas en contra de las reporteras y La Silla Vacía por el desarrollo de su labor periodística. Les exigimos a las autoridades diligencia para investigar y sancionar a los responsables"; aseguró la Fundación en un comunicado. En el panfleto, Bedoya y otros periodistas fueron estigmatizados como guerrilleros y declarados "objetivo militar".

El grupo criminal emitió la siguiente amenaza: "Esta vez no estamos jugando, a partir de la fecha procedemos a la ejecución total de nuestras advertencias por varios años y que no fueron escuchadas por estos milicianos guerrilleros disfrazados de supuestos líderes y lideresas sociales".

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno ha ahorrado $24.000 millones en trámites durante 11 meses

La meta del Gobierno es que a finales de este año se  hayan ejecutado 800 acciones de racionalización.

Colprensa
Mundo
Artículo

Pence denuncia ataques de Maduro y Ortega contra líderes católicos

Para el vicepresidente de Estados Unidos, “Nicolás Maduro no ha traído más que desdicha al pueblo de Venezuela”.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Podrían llegar 1.400 policías más al Catatumbo

El gobernador le pidió a Duque medidas para mejorar la seguridad. 

 

Archivo
Cultura
Galería de imagenes

Con danza y música se abrió el Festival de Colonias

En el centro comercial Unicentro se llevó a cabo el III Festival Agrupaciones Sinfónicas y Danza Folclórica.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Traficaban cocaína de Colombia moldeada como granos de café

En Italia capturaron a 11 personas, encargados de moldear, almacenar, y distribuir la droga.

Twitter
+ Deportes
Artículo

Simon Yates reina en la etapa 12 del Tour

En la general, el francés Julian Alaphilippe no sufrió para seguir luciendo el maillot amarillo. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Irán afirma haberse apoderado de un “petrolero extranjero”

Los Guardianes de la Revolución afirman que el barco estaba en ruta para entregar el combustible de contrabando. 

AFP
Fútbol
Artículo

Hinchas se quejan por doble boletería en Palogrande

A la misma silla llegaron los abonados y también los hinchas con la boleta en la mano. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia quiere más sanciones para propiciar un cambio en Venezuela

El canciller Carlos Holmes Trujillo negó que el caso de Venezuela sea comparable al de Cuba.

Colprensa
Judicial
Artículo

Hombre que ingresó al hospital por dolor estomacal resultó ser ‘mula’

El detenido pretendía comercializar 92 ediles de droga en Venezuela.

Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.