La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rechazo ante maltrato animal en Antioquia

Una iguana fue degollada en un barrio de Envigado.

La visita de una iguana en el sector El Esmeraldal de Envigado se había vuelto una costumbre, según relatan los residentes. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos para que fuera devuelta su hábitat natural, en días pasados fue hallada muerta y sin cabeza por una de las vecinas de la zona.

Tata Mejía, quien denunció el hecho a través de redes sociales, contó que a la iguana la habían visto desde hace cerca de 20 días y que desde ese momento se contactó con integrantes de la mesa ambiental de El Poblado, quienes le recomendaron hablar directamente con el área de Medio Ambiente de Envigado.

“Aunque nosotros reportamos la presencia del animal, fueron los vecinos quienes directamente se contactaron con Medio Ambiente, pero al parecer nunca llegaron. Hasta que la encontramos así, degollada. No parece que la haya pisado un carro o algo similar, pues tampoco hemos encontrado la cabecita”, relató Mejía.

Respecto a las denuncias Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad ambiental, indicó que no recibió el reporte sobre la presencia del animal en la zona residencial.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 31 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día