Escuchar este artículo

Reclamos no deben llegar a vandalismo y violencia: Duque

Viernes, 1 de Noviembre de 2019
 Duque agregó que no se puede permitir que se “apele a la violencia  para  sacudir a las sociedades.

En el marco de la instalación del XX Foro Iberoamérica, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que la protesta pacífica es un derecho en el ordenamiento constitucional, pero agregó que también es un deber  que dichas reclamaciones no lleven a ‘pisotear’ los derechos de los otros.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario luego de la jornada de actos vandálicos que se presentaron el jueves  en la marcha de 'Marcha de las máscaras’, en las diferentes ciudades del país. Duque agregó que no se puede permitir que se “apele a la violencia  para  sacudir a las sociedades porque eso lleva a incoherencias profundas en la sociedad”.

“Cuando se incendiaban almacenes en los últimos días se preguntaba uno ¿es a través de ese tipo de prácticas que se le demanda a la sociedad más empleo?, ¿justamente incendiando el lugar de trabajo de personas humildes que llegan durante ocho horas a ejercer también un derecho el derecho al trabajo? yo creo que estás reflexiones son pertinentes", añadió Duque en referencia a lo que también sucede en América Latina.

Durante la marcha que se desarrolló en Bogotá , un grupo de encapuchados que se infiltraron entre los estudiantes, se enfrentó con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, cerca de  la Universidad Pedagógica, dejando daños materiales alrededor de la zona.  También hubo  daños en  el monumento a Los Héroes.

Así mismo, una moto de la Policía en la que se movilizaban dos patrulleras de Tránsito fue incinerada con una bomba incendiaria.

Image
Colprensa
Colprensa