La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rector de la Universidad Distrital se apartará de su cargo por un mes

Ricardo García es protagonista de un escándalo financiero que afecta a la institución.

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital aceptó la solicitud hecha por el rector de la institución, Ricardo García, quien pidió ser retirado del cargo durante un mes, debido al escándalo financiero que viene afectando a la institución. 

"En sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital se decidió aceptar la solicitud hecha por el rector Ricardo García, de suspender sus funciones de manera temporal, para facilitar el diálogo frente a la actual situación en la UD", señaló el Consejo.

A pesar de que García insiste en que no hay nexos que lo vinculen con la malversación de fondos por 11.000 millones de pesos, busca aclarar lo ocurrido con Wilman Muñoz, quien se desempeñaba como funcionario del Instituto de Extensión y Educación (Idexud) y destinó dineros de la universidad en autos de lujo, joyas y recursos para la empresa de su hijo.

Muñoz ya fue escuchado en interrogatorio ante la Fiscalía y ofreció a la entidad información sobre otros capítulos turbios ocurridos mientras él era director. 

Por su parte, el procurador general de la Nación, Fernando Carillo, calificó la situación vivida por la Distrital como 'aberrante'. 

“Lo ocurrido en la Universidad Distrital es un ejemplo de lo que no se debe hacer. Es aberrante la forma como se malversaron los fondos de una institución como esta. Tanto la investigación de la Procuraduría como la acción de la Fiscalía, es fundamental para que se aclare todo. La autoridad penal se encargará de determinar si hay otros carteles involucrados en los hechos”, declaró Carrillo. 

Acerca del caso de Wilmar Muñoz, Carillo afirmó que se tomará una sanción drástica por el tipo de recursos que hay de por medio. “Ni con la salud, ni con la educación de los colombianos vamos a permitir que se juegue”, sentenció.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 1 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día