La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
¿Recuerda el 'árbol de billetes'? Esto fue lo que pasó
Esta estrategia se conoció rápidamente en las redes sociales el pasado 2 y 3 de abril.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 5 de Abril de 2018

Se conoció este jueves que había detrás de los tres árboles que aparecieron llenos de billetes en Bogotá, Medellín y Cali y que conmocionaron a las redes sociales. La idea publicitaria es de la Cervecería Artesanal BBC.

La campaña llamada “El dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios” hace parte de una estrategia que busca que colombianos emprendedores puedan ganar dos franquicias de la cervecería de 60 millones de pesos cada una.

'Árbol de billetes' genera euforia en Bogotá

 

 

“Lo que queremos con esta campaña es darle acceso a nuestro negocio a dos futuros franquiciados que deben comprometerse en cumplir con los estándares de la marca en cuanto a calidad y servicio”, indicó Daniela Villegas, gerente de mercadeo de BBC.

Las personas que quieran participar deberán cumplir algunos requisitos. Por las compras de cerveza recibirán una serie de instrucciones para clasificar dentro de un ranking para tener la oportunidad de presentarle a la marca el modelo de negocio de su franquicia.

Los árboles se conocieron rápidamente en las redes sociales el pasado 2 y 3 de abril, en total fueron 3 árboles con 270 billetes de 20.000 y 50.000 pesos ubicados en Bogotá, Medellín y Cali. En la capital paisa fue donde más duró la plata en el árbol, 95 minutos en total, mientras en Cali 90 minutos y en Bogotá 75.

La estrategia según BBC habría generado 14.480 conversaciones en las redes sociales en las que participaron 13.319 usuarios. Además la noticia fue publicada por medios en países de Honduras, México, Chile, Ecuador, Uruguay y España.

Según afirma BBC, la marca quería enviar el mensaje de que el dinero fácil se acaba y no perdura, pero los buenos negocios permiten mejorar la calidad de vida, con esfuerzo y compromiso.

“Al colombiano no le hace falta creatividad para los negocios, sino recursos para materializar sus ideas. Somos el cuarto país más innovador del mundo, pero solo el 16% de la población logra sus proyectos de emprendimiento. Por eso, queremos anunciarle a los paisas que están a dos pintas de lograr su propio negocio con una de nuestras franquicias. Una bodega en promedio vende 4.300 botellas de cerveza y recibe cerca de 1000 personas al mes” expresó Daniela Villegas, gerente de Mercadeo de Cervecería Artesanal BBC.

La cervecería existe desde 2003 y nació de una idea universitaria de bares para fabricar cerveza, hoy tiene 27 pubs, 135 bodegas y 750 empleados en todo el país. Desde el 2013 en Antioquia existen un pub y una bodega propia de la Cervecería Artesanal BBC y dos franquiciados.

Temas del Día