La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Red PaPaz pide a Rappi acatar leyes sobre venta de licor a menores de edad
Según la organización durante el periodo 2018-2019 recibieron 11 reportes sobre la venta a menores. 
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 14 de Enero de 2020

Red PaPaz informó que desde agosto de 2018, a través de su línea de reporte Te Protejo, ha recibido 11 reportes sobre la venta de bebidas alcohólicas y uno de venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad.  

El caso más concreto, aseguran, es el del 20 de octubre del 2019, en el cual un joven tuvo acceso a dos botellas de Vodka sin restricción de edad, sin solicitar la cédula de ciudadanía para su entrega. 

En respuesta a la acción interpuesta por Red PaPaz, la Policía contactó a Rappi, quienes se comprometieron a que sus empleados solicitarían la cédula para corroborar que la persona que  adquiere y recibe bebidas alcohólicas sea mayor de edad.

Además de capacitar a las personas vinculadas a la empresa para generar conciencia sobre las normas que deben observar.

La directora ejecutiva de Red PaPaz, Carolina Piñeros dijo que “las autoridades están en mora en poner en cintura a Rappi. La responsabilidad de no vender alcohol u otra sustancia psicoactiva a menores de 18 años recae en el expendedor”. 

Añadió que desde Red Papaz exigen a las autoridades que hagan cumplir la Ley (Ley 1098 de 2008, Ley 124 de 1994 y la Ley 1801 de 2016 -Código Nacional de Policía y Convivencia) en las que se establecen medidas para proteger a los niños y adolescentes del consumo de alcohol, tabaco y de otras sustancias psicoactivas.

 

Temas del Día