Escuchar este artículo

Red peruana de clínicas invertirá 300 millones de dólares en Colombia

Jueves, 23 de Agosto de 2018
Aúna busca ayudar a expandir y mejorar la infraestructura de la salud en el país. 

La red peruana de clínicas y centros de salud Aúna invertirá 300 millones de dólares en Colombia con el objetivo de expandirse en la región andina y transformar "la experiencia de salud", informaron este viernes fuentes empresariales.

"Hemos puesto los ojos en Colombia como el primer lugar de inversión en esta expansión dado el tamaño del mercado y el potencial crecimiento del mismo", afirmó el gerente general de Aúna, Arturo Núñez, en un comunicado.

El ejecutivo aseguró que algunas de las razones para elegir a Colombia para "dar inicio a sus planes de expansión" son "la cobertura casi universal", el crecimiento "sostenido del régimen contributivo", la oferta médica de "primer nivel" y "el alto potencial de desarrollo en infraestructura".

Por ello, Aúna busca ayudar a expandir y mejorar la infraestructura de la salud en Colombia, así como gestionar nuevos proyectos, mejorar el equipamiento médico y promover el desarrollo de la investigación clínica.

"Estamos convencidos que en Colombia podremos explorar activamente diferentes oportunidades de adquirir clínicas de gran tamaño y alta complejidad, en las que podremos aportar a la consolidación de la salud en Colombia y en la región, a través del intercambio de conocimiento entre el cuerpo médico", añadió Núñez.

Agregó que Aúna está dispuesto a "solventar la prima necesaria para conseguir que Colombia sea" su "primer paso en esta inversión".

Image
EFE