La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Registraduría busca vincular a más de 400 jóvenes recién egresados

Los estudiantes referenciados deberán tener las más altas calificaciones y los mejores puntajes en el examen Saber Pro.

 La Registraduría Nacional busca vincular a más de 400 jóvenes entre 18 y 28 años, recién egresados  y que no acrediten experiencia laboral para dar cumplimiento al Decreto 2365 de 2019  que busca incentivar el empleo de esta población.

De esta manera, la entidad solicitó a las universidades e institutos de educación superior la remisión de hojas de vida de jóvenes destacados  en sus estudios en las áreas de Administración, Ciencia Política, Contaduría,  Derecho, Economía, Ingeniería, Publicidad, entre otras.  

La Registraduría le pidió a las instituciones educativas  que los estudiantes referenciados tengan las más altas calificaciones en su promedio académico y los mejores puntajes en el examen Saber Pro.

“Vamos a hacer un proceso con transparencia,  por eso, ofreceremos cargos a profesionales cuyas hojas de vida serán enviadas por universidades, y otros cargos de carácter técnico, que serán ocupados por jóvenes cuyos currículos sean enviados por el SENA e institutos tecnológicos y que tengan el perfil que se requiere. Estamos contribuyendo a la generación de empleo, en medio de esta crisis provocada por la Covid-19”, aseguró el registrador, Alexander Vega Rocha.  

Estos jóvenes apoyarán, entre otras cosas, la organización logística de las elecciones de los Consejos de Juventud, previstas para el 7 de marzo de 2021.

La entidad  informó que tendrá en cuenta la paridad de género al momento de la recepción de las hojas de vida y también durante el proceso de  vinculación del nuevo personal que hará parte del talento humano.  

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 21 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día