La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Registraduría ha tramitado más de tres millones de documentos biométricos

Las regiones con más solicitudes son Cundinamarca, Antioquia, Valle, Atlántico y Santander.

En lo corrido de 2016, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha producido un total de 3.187.743 documentos de identidad biométricos, de los cuales 1.856.500 corresponden a cédulas de ciudadanía y 1.331.243 a tarjetas de identidad para niños y jóvenes entre 7 y 17 años.

Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Valle, Atlántico y Santander son los departamentos en los que más solicitudes de identificación se hicieron en lo que va corrido del año y también son las zonas que lideran el ranking de la mayor cantidad de documentos pendientes por reclamar.

“La Registraduría Nacional mantiene su compromiso de garantizar la identificación de los colombianos. Por eso, ha reducido los tiempos de producción y envío de los documentos, además ha implementado servicios de pago y solicitud de duplicado de cédula en línea para reducir los trámites que debe realizar el colombiano”, señaló Juan Carlos Galindo, registrador nacional.

Del total de las cédulas de ciudadanía, 1.030.004 son duplicados y 766.211 son cédulas expedidas por primera vez para jóvenes que alcanzaron su mayoría de edad.

La producción de los documentos de identidad biométricos tarda entre uno y tres meses y el ciudadano recibe un comprobante de documento en trámite o contraseña, que en virtud del Decreto 019 de enero de 2012, se presume auténtico y no requiere certificación.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 15 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día