La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Registraduría suspende actividades de identificación por coronavirus
Anunció que detendrá por 30 días todas sus actividades.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 15 de Marzo de 2020

Dentro de sus medidas de prevención y contención del COVID-19 en el país, este domingo la Registraduría Nacional anunció que suspenderá por 30 días todas sus actividades de identificación de población vulnerable.

La entidad argumentó que esta decisión fue tomada en el marco de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Se tiene que actualmente la Registraduría tiene ocho unidades móviles permanentes realizando estas labores en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Atlántico.

"Con corte al pasado 9 de marzo pasado, las unidades móviles de la Registraduría Nacional del Estado Civil realizaron 7.821 atenciones a la población en condición de discapacidad, vulnerabilidad, desplazamiento y otros, gracias al trabajo de 36 servidores de la entidad que llegan a zonas de difícil acceso en la geografía nacional", agrega.

Por último, la entidad aseguró que "todos los colombianos en general podrán seguir adelantando sus trámites en las registradurías especiales, municipales y auxiliares dispuestas a lo largo del país".

Atiende las recomendaciones

El Ministerio de Salud ha enfatizado en que la prevención es fundamental para hacerle frente a la pandemia y es por ello que insiste en las siguientes recomendaciones:

- Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
- Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
- El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
- Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
- Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

Temas del Día