Escuchar este artículo

Registraduría y el CNE avanzan en la preparación de las elecciones regionales

En reunión evidenciaron el desarrollo del calendario electoral.

Comienzan las reuniones entre las entidades electorales para avanzar en la preparación y diferentes actos logísticos relacionados con las elecciones regionales que se desarrollarán el próximo 29 de octubre.

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, sostuvieron un encuentro en donde evidenciaron el desarrollo del calendario electoral.


Lea: Falsos arrendatarios asaltan en conjunto de La Floresta


Durante la reunión se abordaron temas como las cifras de las inscripciones de ciudadanos para participar en los comicios regionales, también el registro de candidaturas por grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco.

Las autoridades electorales también revisaron la existencia de posibles riesgos de trashumancia electoral y el cómo avanza la división política electoral.


Lea: Secuestrada hija de cucuteña, en vías de Venezuela


Recientemente el Ministerio del Interior le solicitó al CNE y a las autoridades departamentales y municipales reactivar las Comisiones para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

En las elecciones regionales se elegirán 32 gobernadores y 418 diputados que conformarán las Asambleas Departamentales, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales de todos los municipios del país y 6.513 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión