Escuchar este artículo

Registro voluntario para población LGTBIQ+, en el DANE

Domingo, 14 de Agosto de 2022
La población LGTBIQ+ tendrá plazo hasta este 15 de agosto para registrarse.

La población LGTBIQ+ del país tiene plazo hasta este 15 de agosto, en una primera fase, para registrar, de manera voluntaria, su identidad sexual y de género diverso ante las plataformas del DANE.

Con esa información, que tendrá carácter confidencial y que se registra en una plataforma segura, el DANE podrá establecer la prevalencia de ese segmento de la población y empezar a desarrollar operaciones focalizadas como encuestas de calidad de vida de esta población, por ejemplo.


Lea además: Supersociedades publicó cronograma para entrega de locales de Justo y Bueno


Así lo informó el saliente director del DANE, Juan Daniel Oviedo, quien explicó que esa opción hace parte del objetivo de la entidad de hacer la visibilización estadística de poblaciones históricamente discriminadas, decisiones que se tomaron a nivel global en la Cumbre Mundial de Población y Desarrollo. Algunas de las poblaciones históricamente discriminadas son la discapacitada, la campesina, la adulta mayor (en Colombia el mayor motivo de discriminación es la edad) y también la población LGTBIQ+ que es de baja prevalencia. Más detalles en la página web del DANE.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda