La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Renuncia Gloria María Borrero como ministra de Justicia

Era algo que ya estaba acordado y no tiene nada que ver con la libertad otorgada a Jesús Santrich, según la funcionaria.

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, presentó su renuncia al cargo este jueves. Su dimisión se da en medio de la tormenta política y judicial que se desató tras la decisión de la JEP de no extraditar a Jesús Santrich, fallo por el que renunció Néstor Humberto Martínez y María Paulina Riveros, las cabezas de la Fiscalía.

Este remezón agita más la arena política, pues se da tan solo 24 horas después de las renuncias del fiscal general de la Nación y la vicefiscal María Paulina Riveros.

La ahora exfuncionaria le dijo a RCN Noticias que su decisión nada tiene que ver con el choque judicial provocado por la no extradición de Santrich.

"Teníamos acordada la fecha de retiro, no tiene nada que ver con eso. El presidente está fortalecido", agregó.

El presidente Iván Duque, desde el Consejo de Seguridad que se realiza en Medellín, confirmó la salida de Borrero de su gabinete ministerial. Además, confirmó que en su reemplazo llegará Margarita Cabello, quien es abogada y fue presidente de la Corte Suprema de Justicia entre marzo de 2016 y enero de 2017.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 16 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día