Escuchar este artículo

Reportan combates en Corinto

Sábado, 26 de Enero de 2019
Desde la noche de este viernes hay enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército Nacional.

Hay temor entre comunidades campesinas e indígenas de la zona rural de Corinto, al norte del departamento de Cauca, por el enfrentamiento entre grupos armados y el Ejército Nacional, que se registra desde la noche de este viernes. 

Según explicaron integrantes de la fuerza pública, primero se generó un combate entre dos organizaciones armadas ilegales, por la disputa de una serie de rutas del narcotráfico y luego se dio el enfrentamiento con una unidad militar que llegó a la zona para contrarrestar esta situación. 

Los enfrentamientos afectan a la población de El crucero, Quebraditas, La laguna, Los Alpes, Las Cruces y Yarumales, Media naranja, entre otras localidades rurales de la parte alta de la montaña de este municipio. 

“Los integrantes de las Juntas de Acción Comunal están, con megáfono en mano, alertando a la gente para que se ubique en las casetas o salones comunitarios porque los sujetos se están escondiendo en las viviendas para atacarse, pedimos a las autoridades para que no dejen solos”, denunció un líder social de este municipio. 

Hay que recordar que en esta localidad hace presencia disidencias del sexto frente de las Farc así como la banda criminal de Los Pelusos. 

Otros atentados

El pasado 24 de enero, fue activado un artefacto explosivo a pocos metros del ingreso al municipio de Balboa (Cauca), que afortunadamente no dejó heridos.

Image
Colprensa
Colprensa