La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reportan explosión en la Escuela de Cadetes General Santander

La detonación se sintió en varios sectores del sur de Bogotá.

En la mañana de este jueves, una explosión en el interior de la Escuela General Santander de la Policía alertó a la comunidad.

Según los últimos reportes, por lo menos nueve personas murieron y 54 resultaron heridas. 

Al parecer, un carro bomba fue detonado por desconocidos, despertando el caos en el sur de Bogotá.

Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron a las víctimas tiradas en el suelo. La imagen era aterradora, pedazos de cuerpo quedaron en la mitad de la vía.

Después de la explosión, habitantes del lugar en los barrios Centro Mayor y Fátima reportaron la rotura de varios vidrios y techos.   

Miembros de la Policía investigan lo sucedido y se desconocen las causas del fatídico hecho.

Por motivos de seguridad, cerraron la autopista Sur y movilizaron un fuerte operativo. 

Las personas heridas están siendo atendidas por personal médico que arribó al lugar en varias ambulancias de la Secretaría Distrital de Salud.

Según contó uno de los familiares de una estudiante de la escuela, los más afectados son los policías que el lunes habían recibido el grado de Alferez, porque se encontraban en una ceremonia.

En las próximas horas se informará de la identidad de las víctimas.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, que presidía un consejo de seguridad en Quibdó informó que suspendió esa actividad y se dirige de nuevo a Bogotá donde se pondrá al frente de la institución.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez,  informó a través de su cuenta de Twitter que en estos momentos está viajando desde Quibdó, Chocó, a Bogotá para hacer seguimiento al atentado terrorista ocurrido este jueves en la Escuela General Santander y  que hasta el momento deja 8 personas muertas, según las fuentes oficiales.

“Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia”, escribió el presidente.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día