Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Octubre 2018 - 3:32pm

Representante de Acnur y OIM ya está en Colombia para atender crisis migratoria

Eduardo Stein asesorará al Gobierno sobre la situación de los venezolanos que han llegado al país.

Colprensa
Eduardo Stein expresó que se siente honrado de estar en Colombia.
/ Foto: Colprensa

Sobre las 2:00 p.m de este lunes, el canciller Carlos Holmes Trujillo García recibió en Bogotá (Colombia) a Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quien asesorará al Gobierno sobre la política para la situación de los ciudadanos venezolanos que han llegado al país.

“Quiero darle la bienvenida, en nombre del presidente de la República Iván Duque, a Eduardo Stein, quien nos visita con el propósito de iniciar su tarea como coordinador de la acción multilateral para atender la crisis migratoria proveniente de Venezuela”, expresó el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores y resaltó la importancia de la visita de Stein frente al impacto del éxodo que tiene una dimensión regional y global.

“Con el liderazgo del presidente Duque hemos venido haciéndole frente a la situación con medidas nacionales y con una visión multilateral. Estamos avanzando en las medidas y vamos a poner en marcha un proceso de armonización en las acciones que estamos aplicando en la región porque es la única forma de pasar esta situación”, agregó el Canciller Carlos Holmes Trujillo García y agradeció a las organizaciones que atendieron a la solicitud del país de enviar una dirección para la crisis.

A su turno, Eduardo Stein expresó que se siente honrado de estar en Colombia y resaltó que su visita en el país se enfocará en encontrar otros esfuerzos que apoyen a los Gobiernos de los países receptores de la masiva migración.  

“Vengo con toda la humildad a encontrar esfuerzos que apoyen a los Gobiernos de los países receptores de esta situación. Me complace ver los niveles de solidaridad que hay aquí, con los poco vistos en otras regiones del mundo con fenómenos migratorios parecidos”, dijo el Representante Especial de la Acnur y de la OIM, quien además resaltó que su acción es humanitaria.

“Nuestro trabajo no será intervenir en discusiones de naturaleza política sino mantener aquellos esfuerzos de dimensión humanitaria para poder animar, movilizar, promover para que en todo momento el timón esté en manos de los Gobiernos. Necesitamos aprender de lo que se está llevando a cabo y tratar de multiplicarlo, en ese sentido estoy a sus enteras órdenes”, concluyó el funcionario, quien es guatemalteco y ha sido vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores de su país.

En ese sentido, Stein reportará conjuntamente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y al Director General de la OIM el avance de la crisis migratoria.

Así mismo, su trabajo se enfocará en promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluido el acceso al territorio, la protección de los refugiados, los arreglos legales para la estadía y la identificación de soluciones para los refugiados y migrantes venezolanos.

Posterior a su llegada, el martes 16 de octubre, Stein sostendrá reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y a continuación con el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El 19 de septiembre de 2018, la Acnur y la OIM nombraron a Eduardo Stein como Representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Tibú: lanzan granada a subestación policial de Petrólea

La explosión solo dejó daños materiales en la instalación y en algunas casas.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Nadador cucuteño David Carrillo organiza donatón

El deportista recauda recursos para continuar entrenando y buscar la clasificación a los Olímpicos.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Sentidos mensajes en redes a hombre asesinado en Tucunaré

Óscar Orlando Contrerasse se dedicaba a vender ropa y a la compraventa de motos en Motilones.

Cristian Herrera
Cúcuta
Artículo

'Matrícula Cero' beneficia a 47.000 estudiantes de Norte de Santander

La petición de los universitarios fue atendida por el gobernador, con la aprobación de recursos.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Quedó tirado en un andén de Buenos Aires

Como no tenía signos de violencia, la Secretaría de Salud de Cúcuta practicó el levantamiento del cadáver.

Alfredo Estévez
Región
Artículo

$407.000 millones ha invertido la Unidad de Víctimas en el Catatumbo

Durante la pandemia de COVID-19 se le han desembolsado $15.000 millones.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Alerta por estafas a desempleados bajo el nombre de Fenalco

Por la necesidad de trabajo, muchos en Cúcuta han caído en la oferta engañosa.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Volvieron a Pamplona racionamientos de agua

Los cortes alcanzan las más de siete horas de duración en algunos sectores.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Marcas colombianas inundan el Táchira

En el estado fronterizo es poca la oferta disponible de alimentos de origen venezolano.

Eilyn Cardozo
Cúcuta
Artículo

Entregan ayudas a desplazados en zona rural de Cúcuta

El retorno de las familias a sus parcelas se tiene previsto a finales de esta semana.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.