La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Repudio por ataque homofóbico contra la alcaldesa de Bogotá
El hombre calificó a Claudia López como un mal ejemplo.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 5 de Septiembre de 2020

Un hombre increpó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y con comentarios homofóbicos la calificó como un mal ejemplo.

“Yo la reconvengo, en el nombre de Cristo Jesús te reconvengo. Si tú quieres volverte homosexual, hazlo tú pero no le enseñes eso a nuestros hijos. No estamos (sic) de acuerdo con tus enseñanzas”, dijo el sujeto que fue retirado del lugar y que ha recibido todo tipo de comentarios de rechazo en redes sociales. 

Aunque la alcaldesa no se ha pronunciado de manera pública al respecto, diversos personajes de la vida política salieron a respaldarla y condenaron la agresión verbal del hombre que la increpó.

“Rechazo el ataque homofóbico contra la alcaldesa @claudialopez. Es increíble que un ataque así suceda hoy en nuestra ciudad. Tenemos que seguir trabajando para erradicar por completo el odio y la discriminación en Bogotá”, dijo el presidente del Concejo de Bogotá, y principal contendiente político en las pasadas elecciones, Carlos Fernando Galán. 

Sin hacer referencia directa al hecho ocurrido, quien también salió a defender a Claudia López fue su esposa, la senadora Angélica Lozano Correa. 

Más tarde, la alcaldesa expresó a través de Twitter su orgullo por ser “mujer, diversa, hija de una maestra”.

Temas del Día