La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Rescatan a menor secuestrada en Huila
Detuvieron a tres de los captores. La banda exigía la suma de 25 millones de pesos.
Sábado, 16 de Enero de 2016

El Gaula Militar de la Novena Brigada y unidades del CTI rescataron una menor de 16 años, identificada como Lucero Sosa Rico, quien había sido secuestrada el martes pasado en la vereda Zuluaguita (Huila), por hombres que se hacían pasar como integrantes de la Farc.

Adicionalmente, las autoridades aprehendieron a tres de los captores, la banda exigía la suma de 25 millones de pesos para dejar libre y no atentar contra la familia de la menor.

Según las autoridades, dos sujetos en motocicleta llegaron el pasado martes hasta una vivienda de la vereda Zuluaguita (Huila) e intimidando con un arma de fuego se llevaron a la menor, al tiempo que amenazaron a la madre de atentar contra la humanidad de su hija sino cumplía con las exigencias económicas.

Tras el rapto, la madre de la menor recibió una llamada en la que los captores, haciéndose pasar por integrantes del ‘Frente 13’ de las FARC, le exigían una suma de 25 millones de pesos; al parecer los delincuentes tendrían previo conocimiento de una herencia que habría recibido la familia.

De acuerdo a las autoridades, durante el tiempo que la joven permaneció privada de su libertad solo recibió un plato de comida y fue mantenida en precarias condiciones en una zona boscosa donde era constantemente vigilada.

La menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que se le proporcione la asistencia médica y psicológica respectiva.

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día