Escuchar este artículo

Rescatan a tres extranjeros que naufragaron en alta mar

Sábado, 28 de Agosto de 2021
Los tripulantes habían zarpado desde Cartagena con destino Curazao.

En una operación conjunta con la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, fueron rescatados tres extranjeros que quedaron a la deriva a 75 millas náuticas al noreste de Puerto Bolívar, costa de La Guajira, cuando la embarcación en la que se transportaban sufrió una avería en su casco y se hundió.

El buque de investigación científica ARC ‘Providencia’ se dirigió al lugar luego de recibir una llamada de emergencia.

Lea también: Sedes judiciales y administrativas retornan a la presencialidad

Luego del rescate, a los extranjeros se les brindaron los primeros auxilios, así como alimentación e hidratación, para garantizar su óptimo estado de salud y bienestar.

Los tripulantes, dos de ellos de nacionalidad irlandesa y uno de nacionalidad inglesa, se encontraban a bordo del velero ‘Pinoccio’ de bandera alemana, el cual habría zarpado desde Cartagena con destino Curazao.

Un buque mercante de nombre ‘Savannah’, de bandera de Portugal permitió guiar hasta el lugar de la emergencia al buque de la Autoridad Marítima Colombiana, para apoyar el rescate.

Le puede interesar: 33% de los hogares colombianos no reciben tres comidas diarias

En la operación también participó una aeronave autorizada por RCC Curazao, la cual elaboró patrones de búsqueda pertinentes.

Los tres ciudadanos extranjeros fueron trasladados a la ciudad de Santa Marta, donde se realizarán las valoraciones médicas y trámites migratorios respectivos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa