La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Restablecida 100% la red de fibra óptica en Mocoa

Así lo informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informó que  el municipio de Mocoa ya cuenta con el 100% del restablecimiento de la Red de Fibra Óptica y el servicio a los usuarios, que resultaron afectados tras la avalancha del pasado 1 de abril.

Además, la Zona Wifi Gratis para la gente, ubicada en el Parque General Santander, y la red de telefonía fija e Internet banda ancha averiada en el puente Sangoyaco ya operan con normalidad.  

Igualmente, las 10 soluciones fotovoltaicas instaladas en los albergues están en funcionamiento. En ese sentido el Ministerio precisó que se instalaron dos soluciones fotovoltaicas en el albergue de Las Américas, las cuales ya se encuentran en funcionamiento así como en el refugio El Pepino.  

Finalmente, junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía de Mocoa y la Cámara de Comercio, a la fecha se han caracterizado 315 MiPyme, con el fin de establecer el estado actual de los negocios que resultaron afectados y así proyectar una propuesta de apoyo que les permita la reconstrucción de sus negocios a partir del uso estrategico de la tecnología.  

Una comisión del MinTIC, encabezada por el ministro David Luna, hace seguimiento permanente a la reparación de la malla tecnológica de la capital de Putumayo.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 17 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día