La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Revelan fotos que confirmarían que Jesús Sántrich está en Venezuela

Iván Simonovis, comisionado de seguridad del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó,  reveló varias fotografía.

Iván Simonovis, comisionado de seguridad del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó,  reveló varias fotografías que probarían que el exlíder de las Farc, Seuxis Paucías Hernández, alias Jesús Santrich, estaría en Venezuela bajo el amparo del Gobierno de Nicolás Maduro.

En un video, Simonovis asegura que Santrich estaría en Venezuela desde el pasado 23 de enero bajo la protección del colectivo ‘La piedrita’. También señaló que en ese país hay varios miembros de las disidencias de la antigua guerrilla de las Farc.

“Las Farc tiene presencia por lo menos en 8 estados: Táchira, Zulia , Barina , Falcón , Guárico, Amazonas, Bolívar , Apure, concentrando su mayor cantidad de actividades entre Apure y  Bolívar . Allí , de esas actividades está encargado  alias John 40, que  es el encargado de suplir el mercado interno de Brasil con droga , así como también de la exportación de droga a través de las vías fluviales hacia Europa y África”, indicó Simonovis.

El comisionado señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro no solo le miente al pueblo venezolano sino al mundo, negando que protege grupos armados ilegales en su territorio cuando allí hay presencia del ELN y de las Farc.

La última aparición pública de Jesús Sántrich fue en el mes de marzo, cuando en entrevista con la revista española Argia negó haber estado detrás del ataque que le iban a realizar a Timoleón Jiménez,  alias ‘Timochenko’.

“Las FARC-EP - Segunda Marquetalia-, la Fuerza Revolucionaria Alternativa del Partido Comunista o cualquier otro partido político no tienen intención de hacer ataques físicos y morales contra los líderes o militantes de ningún partido político. Eso es incuestionable. En caso de desacuerdos ideológicos, debemos tratarlos a nivel ideológico y no al revés”, dijo en su momento.

Sántrich, prófugo de la justicia colombiana, junto a Iván Márquez desertaron del partido político de las Farc  y lo notificaron al país a través de un video publicado en redes sociales en el que aseguraban que era el único camino que les quedaba tras el incumplimiento del acuerdo de paz por parte del Gobierno.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 25 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día