Escuchar este artículo

Revelan retrato hablado de otro sospechoso de atentados en Barranquilla

Jueves, 1 de Febrero de 2018
La policía está tras la pista de un tercer terrorista. $50 millones es la recompensa por información del sospechoso.

La Policía de Barranquilla reveló el retrato hablado de quien sería el tercer responsable de los atentados contra el cuartel del barrio San José, en el perdieron la vida cinco agentes y 40 más quedaron heridos. 

Según las autoridades, tras las investigaciones y la búsqueda de Jefferson Torres Mina, el segundo implicado, los uniformados establecieron que este estaría acompañado por otro hombre y que, al parecer, se movilizaban en una motocicleta en la ciudad de Barranquilla, el pasado 12 de enero. 

En las investigaciones, la Policía tuvo acceso al video donde se evidencian los dos hombres. 

Las autoridades reiteraron que ofrecen hasta 50 millones de pesos a quien brinde información sobre el paradero de Torres Mina. 

Incautan armas y explosivos

Por otro lado, la Tercera División del Ejército Nacional, ubicó un depósito ilegal que pertenecería al Ejército de Liberación Nacional, Eln, dicha despensa que tendría abundante material explosivo fue hallado en la vereda Alto Bonito del municipio de Leiva (Nariño). 

Según las autoridades, el depósito que pertenecería a la compañía Jaime Toño Obando del Eln contenía dos lanzagranadas, 27 detonadores, 40 barras de pentolita, 92 granadas, 100 metros de cordón detonante, 34 contenedores para explosivo de 30 kilos cada uno y 300 kilos de amatol. 

Los uniformados que incautaron el arsenal indicaron que este sería empleado por este grupo armado en contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado. 

El material fue destruido de forma controlada por personal experto en explosivos. 

En el procedimiento no hubo capturados, sin embargo, las autoridades avanzan con la investigación para dar con el paradero de los propietarios. 

No hay diálogo

De otro lado, el equipo del Gobierno en la mesa de diálogos de paz con el Eln en Quito reiteró que sigue en el país conforme a la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender las negociaciones por los atentados perpetrados por esa guerrilla. 

“La totalidad del equipo negociador del Gobierno permanece en Colombia conforme a la decisión anunciada el lunes por el Presidente Santos”, informaron los negociadores.

Igualmente, señalaron que ayer hubo una reunión en Quito por solicitud del Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación en la que se trataron temas administrativos.

Image
Colprensa
Colprensa