La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Revista Semana anuncia el retiro de su columnista Daniel Coronell

El periodista será reemplazado por Juan Ricardo Ortega, quien escribía para Dinero. 

Este miércoles, la Revista Semana dio a conocer mediante un comunicado que el periodista y columnista Daniel Coronell no hará más parte de sus publicaciones. 

Coronell, conocido por sus columnas investigativas, escribió por cerca de 15 años en el mencionado medio de comunicación, donde con el paso del tiempo se convirtió en uno de los referentes de la publicación semanal impresa y virtual de la revista. 

El periodista será reemplazado por Juan Ricardo Ortega, exdirector de la Dian, quien hasta hace poco escribió para la Revista Dinero. 

Desde su cuenta de Twitter, el comunicador expresó: "después de 15 años de escribir en @RevistaSemana me envían este mensaje de WhatsApp. Agradezco a Publicaciones Semana por haberme soportado por tanto tiempo. Mi gratitud enorme a los lectores. #MilGracias". 

Coronell había tenido recientemente roces con la revista, que llevaron incluso a su salida, luego de que el periodista criticara a la revista por haber, según él, engavetado la investigación sobre la circular que podría dar lugar al resurgimiento de los falsos positivos. 

La decisión, tomada en su momento por el fundador de Semana, Felipe López, fue posteriormente reversada por intervención del director de la revista, Alejandro Santos, y la directora del grupo Semana, María López Castaño. 

Hace un par de semanas, Coronell escribió de nuevo una columna en la que criticaba a la revista, a propósito de un artículo sobre el periodista Julio Sánchez Cristo, que él calificó como represalia porque el director de La W había hecho críticas en su emisora al cierre temporal de la revista Arcadia, que también es propiedad de Semana. 

"Los accionistas de Semana son dueños de la marca, de su magnífico edificio, de los equipos, muebles y enseres, pero no de la información. La información es un bien público y solo se puede ejercer en beneficio de los ciudadanos, no de desquites empresariales. Como periodista tengo el deber de decirlo y ustedes, como lectores, tienen el derecho a saberlo", escribió Coronell en esa columna. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 1 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día