La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Revocar la Corte nos expondría a una dictadura: vicepresidenta
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que esa decisión generaría un efecto similar al que se sintió Venezuela.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 29 de Septiembre de 2019

La propuesta del representante a la Cámara del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, de establecer un referendo para que los ciudadanos pudieran revocar las decisiones de la Corte Constitucional no ha caído bien.

Diferentes sectores políticos se han pronunciado en su contra e, incluso, algunos congresistas del Centro Democrático han señalado que no acompañan esa propuesta. Por ejemplo, el senador Ciro Ramírez le dijo a EL COLOMBIANO la semana pasada que “no la acompaño y el partido tampoco”.

Pero esta vez fue una voz de alto nivel de gobierno la que se opuso a esta iniciativa.

Se trata de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, quien a través de su cuenta oficial en la red Twitter, señaló que “más allá de cualquier preocupación sobre alguna decisión de la Corte Constitucional, buscar la revocatoria de sus decisiones a través de un referendo nos expondría en el largo plazo a la dictadura de las mayorías”.

Su posición no quedó ahí, pues señaló que la exposición a esas mayorías, “siempre manipulables”, generarían un efecto similar al que se sintió en Venezuela, “como lo hizo Chávez”.

Temas del Día