La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rifirrafe entre magistrado Barceló y el senador Uribe

El presidente de la corporación lo llamó a indagatoria por los delitos de fraude procesal y soborno.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, rechazó un trino del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en el que lo menciona de manera directa.

El trino Uribe dice: “Magistrado José Luis Barceló, Presidente de la Corte Suprema, mí investigador, transcribo sin comentario: “Mientras Álvaro Uribe no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia”.

El mensaje publicado en la mañana de este miércoles por el expresidente fue respondido por el propio magistrado, también a través de las redes sociales, donde aseguró que es mentira tal aseveración y lo instó a creer en las instituciones del país.  

“Es mentira que haya dicho que mientras @AlvaroUribeVel ‘no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia’. Se trata de otra falsa noticia en campaña de desprestigio. Con respeto, invito al senador a creer más en las instituciones que en falsos aduladores”, señaló el magistrado Barceló.

El rifirrafe entre el senador y el magistrado se ha incrementado luego de que el presidente de la corporación lo llamó a indagatoria por los delitos de fraude procesal y soborno, luego de identificar que estaría inmerso en las investigaciones que se adelantan por falsos testigos.

Si bien Uribe Vélez fue llamado por Barceló en julio, su proceso ahora se adelanta en la Sala Especial de Instrucción y paradójicamente quien lleva su caso es la magistrada Cristina Lombana Velásquez, una militar que fue aceptada en la Corte.

Las diligencias en el proceso de Uribe no se han adelantado hasta el momento, precisamente porque estaban entrando en vigencia las Salas de Primera Instancia.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día