Riña en cárcel de San Gil dejó siete heridos

Domingo, 8 de Diciembre de 2019
En la pelea se usaron armas blancas y piedras.

Una riña que se produjo en la cárcel de San Gil durante la mañana de este domingo dejó como resultado un guardián del Inpec y seis reclusos heridos, ninguno de gravedad.

De acuerdo con el secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, 12 internos, que fueron remitidos de Bogotá, “trataron de imponer su presencia en uno de los patios”, situación que no fue permitida por los reclusos que ya estaban dentro de la cárcel y dio origen a la riña.

En el desarrollo de la pelea se usaron armas blancas y piedras, una de ellas que hirió a un funcionario del Inpec. También se incendiaron unas colchonetas, las cuales fueron apagadas por el cuerpo de bomberos posteriormente.

El secretario del Interior señaló que con presencia de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo de San Gil y el Inpec se logró restablecer el orden en la cárcel en el transcurso de este domingo.

Las personas que originaron la riña fueron aisladas y están a la espera de cómo la dirección del Inpec decide redistribuirlas en otras cárceles del departamento, como una medida ante los hechos que se presentaron.