Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Mayo 2019 - 5:06pm

Roberto Prieto es condenado a cinco años de prisión

El exgerente de la campaña de Santos es señalado de recibir dinero para gestionar ante la ANI la adjudicación de un contrato.

Colprensa
A Prieto le imputaron cargos por falsedad en documento, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.
/ Foto: Colprensa

Cinco años de prisión deberá purgar Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos. Así lo determinó el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Bogotá luego de avalar el preacuerdo entre el hoy condenado y la Fiscalía General. 

El empresario fue condenado por los delitos de falsedad en documento, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos. Del mismo modo deberá hacer un reintegro de 877 millones de pesos a la Fiscalía como símbolo de resarcimiento en su actuar delictivo. 

Prieto Uribe está actualmente recluido en la cárcel Modelo de Bogotá y es señalado de recibir dinero para gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la adjudicación de un contrato a la concesionaria Yuma vinculado al tramo III de la Ruta del Sol. 

De acuerdo con las investigaciones, Prieto era reconocido por estar vinculado con las campañas presidenciales situación que aprovechó para ejercer supuestas presiones en Yuma Concesionaria. Según lo que expusieron en audiencia pública, a cambio de ello habría recibido 650 millones de pesos. 

Si bien Prieto se declaró inocente de los delitos por los cuales lo acusó la Fiscalía, su abogado Marlon Díaz adelantó un proceso de negociación con el ente acusador para obtener reducción en la condena. 

El empresario también estuvo inmerso en una investigación que abrió la Fiscalía el pasado junio en el supuestamente recibió dineros de Odebrecht para la campaña presidencial de Santos. En ese entonces el abogado Díaz anunció que la investigación penal cesó debido a que los hechos cometidos no estaban tipificados como delitos para la época. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

El rey del tomate en Italia quiere ser un ejemplo para el mundo

Fundada en la cuenca del tomate, la conocida marca de los dos leones, es una historia de éxito a la italiana. 

AFP
Región
Artículo

Maestros del Catatumbo piden anular el concurso

Los líderes comunales coincidieron en que la comisión nacional debe anular el concurso, porque a su juicio hubo un fraude.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Mugabe, el héroe convertido en déspota

En las últimas décadas de su mandato, Mugabe, siempre con sus gafas de pasta, asumió un papel de antagonista de Occidente.

AFP
Ocaña
Artículo

Fallido intento para retomar activos de la ESPO en Ocaña

El alcalde encargado advirtió que volverán con personal Antidisturbios porque los activos del municipio los retomará a las buenas o las malas

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona les piden a usuarios ahorrar agua

De acuerdo con los reportes del Ideam, el país está pasando por un periodo seco, lo que afecta el abastecimiento del preciado líquido.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

Hiperinflación, reto en la vuelta a clases

El nuevo año escolar arranca en Venezuela entre la acelerada depreciación de la moneda y la hiperinflación.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

El volante ‘10’, entre la evolución y la nostalgia

Actualmente, ninguno de los volantes creativos de corte tradicional en el país, con perfil de Selección, tienen cabida en Europa.

Archivo
Política
Artículo

El CNE ha revocado ya 19 candidaturas en Norte de Santander

Estos candidatos no cumplen los requisitos para postularse a cargos de elección popular.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

San Fernando del Rodeo resolvió las dudas del Agua

Aguas Kpital atendió más 200 casos relacionados con facturación, medidores, daños y proyectos de acueducto y alcantarillado.

Cortesía
Judicial
Artículo

Candidato transportó al hombre que lo mató

Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, recogió al hombre que acabó con su vida. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.