Escuchar este artículo

Robledo denuncia al Presidente y al Fiscal por sobornos de Odebrecht

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017
Explicó que en su denuncia pide que a los funcionarios por él señalados se les procese por cohecho, fraude procesal y lavado de activos. 

El senador Jorge Robledo presentó ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes una denuncia contra el presidente Juan Manuel Santos y el fiscal general Néstor Humberto Martínez, a quienes señala de incurrir en delitos relacionados con la presunta financiación de la multinacional Odebrecht a la campaña presidencial del 2014. 

Según el senador Robledo, hay al menos dos acusaciones nuevas que señalan a los dos funcionarios y afirman que la plata de Odebrecht sí entró a financiar la campaña presidencial del 2014 Santos-Vargas Lleras. 

Indicó que su denuncia contra Santos y Martínez la sustenta lo dicho por los senadores Bernardo Elías, ante la Corte Suprema de Justicia, y Armando Benedetti, quien aseguró que fue Eleuberto Martorelli, presidente de Odebrecht en Colombia, quien entregó 4.000 millones de pesos para ayudar a financiar la campaña del hoy Presidente de Colombia. 

“Son dos senadores que tienen porque saberlo, son del lomo del santismo. Lo menos que debe pasar es que se investigue”, declaró Robledo. 

Explicó que en su denuncia pide que a los funcionarios por él señalados se les procese por cohecho, fraude procesal y lavado de activos. 

“El tapen tapen no puede seguir pasando, es un escándalo que involucra a todos los poderes”, concluyó el senador Robledo. 

Image
Colprensa
Colprensa