Escuchar este artículo

Sacan a la fuerza de Medicina Legal cuerpo de joven sospechoso de COVID-19

Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Familiares aseguran que el muchacho de 18 años murió por una bala perdida.

Un grupo de personas entró a las instalaciones de Medicina Legal y retiraron el cuerpo de un joven sospechoso de haberse contagiado de COVID-19. El hecho se registró en horas de la noche de este viernes. 

El cuerpo que fue retirado de Medicinal Legal fue identificado como Jhonatan Alexis Cifuentes González, de 18 años de edad, quien trabajaba como peluquero. Este caso se dio a conocer a través de medios de comunicación y redes sociales. 

Al parecer, estas personas habrían retirado el cuerpo de este joven porque, según ellos, el paciente no tuvo coronavirus. Cifuentes González fue víctima de una bala perdida en el sector de Comuneros, al oriente de Cali.

El joven ingresó a la Clínica Nuestra por un impacto de bala en la cabeza el pasado martes y falleció al día siguiente en horas de la mañana.

Posteriormente se indicó que Cifuentes podría ser donante de órganos, pero esto no fue así, puesto que, según los médicos, el paciente tendría COVID-19. Sin embargo, los familiares de Jhonatan afirman que esto no es así.

De acuerdo con un pariente del joven de 18 años, minutos después de la charla con el médico les comunicaron que su familiar ya no podía ser donante porque era sospechoso para COVID-19.

"Si es cierto que él tenía COVID, ¿por qué se activaron las alarmas?, ¿por qué no nos hicieron exámenes a nosotros y no nos aislaron? Nadie se ha manifestado con lo que supuestamente debe hacerse con un paciente COVID-19. Nadie nos quiere aclarar qué es lo que pasa", afirmó.

De acuerdo con esta persona, la familia sacó el cuerpo de la morgue, lo abrieron y comprobaron que se trataba del joven asesinado.

Luego de sacarlo, estas personas lo trasladaron hasta el barrio Comuneros, donde residía el joven y allí fue velado por amigos y familiares.

Image
Colprensa
Colprensa