Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Mayo 2019 - 7:18am

Salvaje agresión a equipo de Q’hubo Bogotá

Mientras cubrían un hecho judicial, un reportero fue golpeado y correteado.
Colprensa
El reportero fue correteado y golpeado y a la periodista la escupieron.
/ Foto: Colprensa

“Cójanlo, cójanlo, es un ladrón”, esas fueron las ofensas que de manera inexplicable, mientras correteaban al reportero gráfico, Gustavo Roa, repetían sin sentido los familiares de un hombre identificado como Roberto Galeano.

Cuando lograron alcanzarlo, después de un camino de dos cuadras, los seres queridos del occiso con una furia inexplicable la emprendieron en su contra. Convencieron a la comunidad de que él era un delincuente y entre, por lo menos10 personas, se abalanzaron sobre él para darle patadas y puños, mientras lo ofendían de manera salvaje.

Ver a Gustavo en el piso, ensangrentado y pidiendo que no lo golpearan más, pues él solo estaba cumpliendo con su trabajo, no conmovió a la familia del pensionado, quienes no descansaron hasta quitarle su herramienta de trabajo: su cámara fotográfica, y de paso amenazaron al resto del equipo periodístico.

No contentos con borrar el material de toda una mañana de trabajo, los sujetos amenazaron con dañarla. “Les voy a entregar esa cámara vuelta mi*, no me importa quiénes sean ustedes”, les repetían los familiares del difunto a las periodistas, quienes entre lágrimas intentaban detener a los agresores de tan horrible golpiza.

Los hechos

Eran las 12:40 de la tarde del miércoles cuando el equipo periodístico de Q’hubo Bogotá, como todos los días, llegó a cubrir de primera mano una noticia judicial.

Como en todos las inspecciones técnicas a cadáveres, nuestro compañero Roa se presentó ante las autoridades para proceder a registrar los momentos que se vivían en el barrio.

Ellos, sin ningún problema y cumpliendo con el artículo 20 y 73 de la Constitución Política (en el que se menciona el derecho a la libertad de información, expresión e información), le dieron la autorización para que cumpliera con su labor.

El procedimiento transcurrió en completa paz, hasta el momento en que los agentes de la Sijín sacaron el cuerpo inerte de Galeano de la vivienda. A las afueras del inmueble decenas de curiosos se agolparon y Gustavo, sin omitir ningún acordonamiento (pues la Policía en ningún momento lo adecuó), sacó la cámara y obturó el instante en que los policías judiciales se desplazaban hacia el carro de criminalistica.

En ese momento la furia se desató en aquellas calles. Los seres queridos del occiso, sin medirse ni pedir de manera respetuosa que nos retiramos del lugar, corretearon por dos cuadras al reportero gráfico, dejándolo tendido en vía pública con su rostro ensangrentado.

Mientras los familiares del difunto perseguían a Gustavo, la periodista Catalina Puentes gritó desesperada que por favor no le pegaran más a su colega. No obstante, la respuesta de la familia fue escupirla y propinarle un golpe en la cara mientras le gritaban palabras de grueso calibre. “Cuando les rogué que no le pegaran a Gustavo, un hombre me escupió en la cara, mientras que una mujer me pegó un puño, sin yo hacerles nada”, relató Puentes.

Acto seguido, un motociclista, que pasaba por la zona, les dijo que un miembro de esa familia aseguró que el reportero era un ladrón. “Yo iba en mi moto cuando ese tipo salió corriendo y diciendo que teníamos que coger al muchacho porque era un ladrón. Yo pensé que eso era verdad y por eso ayudé a atraparlo. En ningún momento imaginé que el muchacho estuviera trabajando”, afirmó Jhovanny, un miembro de la comunidad.

¿Y los policías qué?

Mientras la agresión tuvo lugar, los uniformados del CAI Villa del Prado observaron el hecho sin intervenir ni velar por el orden público. Por el contrario, los oficiales se pusieron de parte de los agresores alegando “deben respetar el dolor ajeno”.

El medio precisó que "les reitera a las familias de los difuntos que nuestro deber es informar los hechos judiciales que acontecen en la capital y el departamento. Entendemos el dolor que genera la pérdida de un ser querido, pero nada justifica la violencia. Con el diálogo y la comunicación siempre se puede llegar a un acuerdo desde la cordialidad y el respeto". 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Ya van 72 muertos en Tibú y no pasa nada, dice la Iglesia católica

En el municipio se llevó a cabo una misa para repudiar el asesinado del candidato a la alcaldía, Bernardo Betancurt.

Alfredo Estévez
Política
Video

‘Candidatos al desnudo’: Víctor Suárez

El turno es para uno de los aspirantes a la Alcaldía de Cúcuta.

Publicidad
Región
Artículo

Inyectan recursos a hospitales

Cuatro municipios de Norte de Santander estrenarán infraestructura.

Archivo
Cultura
Artículo

Cúcuta, con enorme mural ambiental

300 metros cuadrados tiene el área donde fue elaborado el  mural ecológico.

Cortesía y Juan pablo cohen
Publicidad
Mundo
Artículo

El rey del tomate en Italia quiere ser un ejemplo para el mundo

Fundada en la cuenca del tomate, la conocida marca de los dos leones, es una historia de éxito a la italiana. 

AFP
Región
Artículo

Maestros del Catatumbo piden anular el concurso

Los líderes comunales coincidieron en que la comisión nacional debe anular el concurso, porque a su juicio hubo un fraude.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Mugabe, el héroe convertido en déspota

En las últimas décadas de su mandato, Mugabe, siempre con sus gafas de pasta, asumió un papel de antagonista de Occidente.

AFP
Ocaña
Artículo

Fallido intento para retomar activos de la ESPO en Ocaña

El alcalde encargado advirtió que volverán con personal Antidisturbios porque los activos del municipio los retomará a las buenas o las malas

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona les piden a usuarios ahorrar agua

De acuerdo con los reportes del Ideam, el país está pasando por un periodo seco, lo que afecta el abastecimiento del preciado líquido.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

Hiperinflación, reto en la vuelta a clases

El nuevo año escolar arranca en Venezuela entre la acelerada depreciación de la moneda y la hiperinflación.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.