La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Sanar busca romper récord guiness de mosaico hecho con tapas plásticas
La fundación ya consiguió este logro, en 2013 y 2014.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 24 de Agosto de 2019

En octubre, la Fundación Sanar busca por tercera vez romper el Récord Mundial Guinness al mosaico hecho con tapas plásticas más grande del mundo, logro que consiguió la institución en los años 2013 y 2014.

Para este fin, la fundación está recolectando tapas en diversos puntos de venta a nivel nacional como  4-72; el centro comercial Salitre Plaza; Mercaderías Justo y Bueno de Bogotá, Boyacá y Meta e instalaciones de la entidad para que los colombianos participen de esta actividad y contribuyan a la atención integral de los niños con cáncer del país.

“Esta vez la meta es recaudar 100 toneladas de tapas plásticas y crear juntos una obra de arte que simboliza la unidad, la diversidad y la capacidad que tenemos los colombianos de tejer lazos y ayudar a los que más nos necesitan” afirmó Elizabeth Campos Ramírez, directora ejecutiva de la Fundación Sanar.

El mural será realizado el 12 de octubre en conmemoración del Día de la Raza, por lo cual, la pieza a realizar está inspirada en las culturas indígenas colombianas. Se espera que la obra tendrá una dimensión de más de 100 metros cuadrados.

El mismo día del evento, las personas interesadas en llevar tapas, pueden hacerlo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en la Plaza del Sol del Centro Comercial Salitre Plaza.

Además de la recolección de tapas, la Fundación Sanar convocará a las organizaciones que deseen aliarse a la iniciativa, con el fin de aportar recursos para asegurar la realización de este evento. Incluso, las empresas pueden vincular a sus colaboradores como voluntarios en la elaboración del mosaico.

Temas del Día