Escuchar este artículo

Sancionan a ocho operadores de telefonía móvil por más de 6.000 millones

Miércoles, 8 de Junio de 2022
Así lo anunció la Superintendencia de Industria y Comercio.

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a ocho operadores móviles por violar el régimen de portabilidad numérica. Por esto deberán pagar más de 6.000 millones de pesos.


Lea aquí: En La Minorista se fraguó la muerte del fiscal paraguayo Pecci


Los operadores móviles sancionados son: Claro, Movistar, Tigo, ETB, Virgin Mobile, Móvil Éxito, WOM y Avantel.

Las investigaciones que terminaron con esta decisión, iniciaron en 2021 como consecuencia de quejas presentadas por usuarios, denuncias de operadores, actividades de inspección y requerimientos de información.

Estas pesquisas arrojaron que los ocho operadores de telefonía móvil incumplieron los pasos para hacer efectivo el trámite de portación, rechazaron solicitudes de portabilidad, sin cumplir con los requisitos establecidos en la regulación, no cumplieron los plazos máximos y los pasos previstos para adelantar las actividades a su cargo dentro del proceso de portación y desconocieron el deber de suministrar la información requerida por la autoridad de manera exacta y completa.


Lea además: Justicia virtual ya pasó para la firma del presidente Duque


Además de la sanción económica, la Superintendencia ordenó, a cada uno de los operadores, una medida administrativa de carácter inmediato y permanente para evitar que esto vuelva a suceder.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda