La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sandra Devia Ruíz, nueva gobernadora encargada de Córdoba

Reemplazará a Edwin José Besaile, suspendido por la Procuraduría General.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que designó a Sandra Patricia Devia Ruíz como gobernadora encargada del departamento de Córdoba en reemplazo a Edwin José Besaile, suspendido por la Procuraduría General  por supuestamente estar involucrado en el llamado ‘cartel de la hemofilia’.

Le puede interesar: Suspenden por tres meses al gobernador de Córdoba Edwin Besaile

 

Besaile fue suspendido por tres meses pagar, supuestamente, 1.500 millones de pesos a la IPS San José de La Sabana S.A.S para la atención de 14 falsos pacientes diagnosticados con hemofilia.

El órgano de control informó que la suspensión provisional fue ordenada para  evitar que el gobernador Besaile Fayad interfiriera con el trámite de la investigación, “teniendo en cuenta el grado de subordinación de los funcionarios que intervinieron en el trámite de los pagos a la IPS".

La declaración del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons es una de principales pruebas que tuvo en cuenta la Procuraduría para ordenar la suspensión de Besaile, quien según Lyons, siguió pagando las cuentas por la atención a falsos pacientes de hemofilia.

Devia Ruíz

Devia Ruíz, viene desempeñándose como la directora de Gobierno y Gestión Terrritorial del Ministerio del Interior y fue nombrada gobernadora encargada mediante el decreto 116 del 19 de enero de 2018, mientras se elige a través de terna el reemplazo de Besaile.

Alcalde de Rioacha

Por otro lado, el presidente designó a Miguel Enrique Pugliese Chassaigne como el nuevo alcalde de Rioacha en reemplazo de Fabio David Velázquez Rivadeneira,  suspendido por supuestas irregularidades en la contratación y ejecución del plan de alimentación escolar (PAE) en ese municipio.

El nombramiento se hizo a través de decreto 117 del 19 de enero de 2018 y en él se escoge al arquitecto Pugliese como el nuevo alcalde de Rioacha  de la terna enviada por el partido Cambio Radical  y de la que hacían parte Gerson Jair Castillo y Alexa Henríquez.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 20 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día