La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos asegura que uno de los inconvenientes de su gobierno fueron las mentiras

Nos ha tocado muchas veces defendernos y otras dejarlas porque la verdad siempre se impone.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que los grandes inconvenientes durante su Gobierno fueron las mentiras que se gestaron alrededor de él y volvió a referirse a la posverdad.

“A mí me ha tocado como le ha tocado a muchos gobernantes en el mundo, una pelea permanente contra las mentiras. Las mentiras son un instrumento político muy dañino, que muchas veces, temporalmente ganan  las batalles. Este gobierno ha sido atacado por todos los francos con esas mentiras y con esas posverdades. Nos ha tocado muchas veces defendernos y otras dejarlas porque la verdad siempre se impone”, dijo Santos.

Santos aseguró que la polarización está poniendo dificultades en las democracias. “Si llenamos de mentiras la relación entre los ciudadanos y las instituciones, entonces estamos realmente destruyendo la democracia. Eso está sucediendo en muchas partes del mundo, esa polarización está generando esa falta de respeto por quien piensa diferentes. Eso está generando una tremenda dificultad en lo que ya es bien difícil, que es el arte de gobernar, de dirigir, de liderar”, añadió.

El anuncio lo hizo el presidente en el marco de la presentación del balance del programa ‘Ser pilo paga’.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 18 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día