La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos espera apoyo de China y Rusia al Acuerdo de paz

El presidente insistió en que las implicaciones de la paz para Colombia tendrán efectos en todo el continente.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró desde Lima, Perú, el apoyo internacional que ha recibido al nuevo acuerdo de paz alcanzado con las Farc.

“Estoy seguro que China y Rusia, que nos han venido apoyando muchísimo en el Consejo de Seguridad, continuarán con su apoyo”, dijo.

Ante empresarios de 21 países que participan en la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente Santos insistió en que las implicaciones de la paz para Colombia tendrán efectos en todo el continente por tratarse del último conflicto armado que existe en la región.

“Se está despejando el panorama para Colombia, eso es muy importante para nuestro país pero también para la región. Las implicaciones de la paz en Colombia tienen implicaciones regionales y eso es una buena noticia para todos los empresarios, porque es el último conflicto armado que tiene el continente americano y si logra uno acabar con ese último conflicto armado, pues será un continente en paz”, señaló.

El presidente Santos además explicó que recibió el apoyo unánime de la Organización de Estados Americanos, OEA, para que se implemente el acuerdo en su totalidad, así como de varios países europeos y del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien se reunió este sábado en Lima.

Japón anuncia apoyo al desminado

En la reunión con el Primer Ministro Abe, este anunció  el apoyo de su país al proceso de paz y en particular, a las acciones de desminado. “Japón tiene lo que Colombia necesita y Colombia tiene lo que Japón necesita”, expresó.

Así mismo, Colombia y Japón acordaron acelerar las negociaciones para fortalecer las relaciones comerciales.

Colombia fue el único país no miembro de la APEC invitado a este certamen, que incluye un encuentro de líderes empresariales.

El Presidente Santos tiene también previsto reunirse con el Presidente de China, Xi Jinping.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 19 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día